Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Actores protestan en Chile frente a casa de ministra por falta de apoyo en pandemia

© Sputnik / Maria Plotnikova / Abrir banco de fotosSantiago, capital de Chile (imagen referencial)
Santiago, capital de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Decenas de reconocidos actores del teatro y la televisión chilena se agruparon este martes frente al domicilio de la ministra de la Cultura, Consuelo Valdés, en el marco del Día Nacional del Teatro, en protesta por la falta de ayuda gubernamental al sector durante la pandemia del COVID-19.
"Vinimos hasta la casa de la ministra porque nos cansamos de que se invisibilice la precarización al teatro, dar a conocer el estado en el que estamos trabajando y el abandono del ministerio nuestro sector", señaló el actor Héctor Morales en entrevista con el medio online PiensaPrensa.
Los profesionales, junto a personal técnico, directores y empleados de los teatros del país, desplegaron lienzos y entonaron consignas contra el Gobierno, además de realizar una performance de protesta con trajes negros colgados en una reja.
El actor Néstor Cantillana dijo al mismo medio que "en este día que debería ser una fiesta para nosotros, estamos todos de negro y tristes porque no hemos recibido ningún tipo de ayuda del Gobierno, y no solo nosotros, sino todos los trabajadores del teatro".
"Tenemos la convicción de que la cultura y el arte son fundamental para tener una sociedad mejor y no creemos en la versión del Ministerio de Cultura de que han querido pero no han podido hacer nada", afirmó.
Una sala de teatro - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
Artistas y creadores uruguayos piden a autoridades medidas para que la cultura sobreviva
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.256.546 personas, de las cuales 27.356 fallecieron.
A nivel global son 158.651.638 los casos confirmados y 3.299.764 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала