Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputada brasileña pide que ONU siga de cerca investigación de matanza en Río de Janeiro

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La diputada brasileña Renata Souza, parlamentaria en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (ALERJ) pidió que la ONU envíe una misión a Río de Janeiro para seguir de cerca la investigación sobre la operación policial que acabó con 28 muertos en una favela (asentamiento) de la ciudad.
En un comunicado, la diputada informó que presentó una petición formal para que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) desplace "una misión urgente a Río de Janeiro" para que haya "monitoreo externo" y se garantice una investigación imparcial de lo ocurrido.
Agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro durante una operación en el barrio de Jacarezinho - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Diputada afirma que matanza en Río de Janeiro es un "guiño" del gobernador a Bolsonaro
La diputada, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), recalcó que el acompañamiento externo es esencial porque hay "muchos intereses involucrados en ese caso", y una disputa entre modelos distintos de seguridad pública.
Además, recordó que aún permite la falsa idea de que matanzas promovidas por el Estado pueden garantizar más seguridad, y que el gobernador del estado de Río, Claudio Castro —del conservador Partido Social Cristiano y aliado del presidente Jair Bolsonaro—, defendió la operación.
"El tiempo ya comprobó que esa política racista y genocida es un total fracaso, y al contrario, contribuye aún más al aumento de la violencia", agregó la diputada.
La semana pasada, una operación de la Policía Civil de Río de Janeiro contra el tráfico de drogas en la favela de Jacarezinho terminó con 28 muertos (27 sospechosos y un policía), la operación policial más letal de la historia de esa ciudad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала