Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana detiene a 4 ciudadanos con armas de guerra

Un fusil - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Un fusil
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detuvieron a cuatro ciudadanos con armas de guerra, en el estado Zulia (oeste) fronterizo con Colombia, informó el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).
"En labores de patrullaje y escudriñamiento en el municipio Machiques de Perijá, Zodi (Zona Operativa de Defensa Integra) Zulia (y) la GNB de Zulia efectuó detención de cuatro ciudadanos con armas de guerra, cargadores, explosivos, municiones, granadas y equipos de comunicación portátil", indicó el Ceofanb a través de Twitter.
El organismo militar informó que todo el sistema defensivo territorial continúa en alerta para combatir a grupos armados que "buscan desestabilizar la paz del territorio" venezolano.
Desde marzo pasado, la fuerza armada mantiene un operativo en la frontera con Colombia para evitar la entrada de grupos irregulares desde el vecino país.
La semana pasada, los funcionarios militares también destruyeron ocho laboratorios de producción de cocaína en el municipio Jesús María Semprún, estado de Zulia.
Cocaína incautada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Fuerza Armada venezolana destruye 8 laboratorios de drogas en frontera con Colombia | Fotos
El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, aseguró que seguirán haciendo frente a las amenazas provenientes de Colombia, "actuando con determinación y contundencia contra toda la estructura paramilitar y narcotraficante que pretenda desestabilizar al Estado Venezolano".
Además, la fuerza armada ha dicho que mantiene combates con grupos irregulares armados colombianos en el estado de Apure (sur).
El Gobierno de Venezuela ha denunciado que los grupos irregulares colombianos han colocado minas antipersonal en la zona fronteriza.
Por ello, las autoridades del país caribeño han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyo para desactivar las minas antipersonal que dejaron en su territorio los grupos irregulares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала