América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela declara procedente solicitar a España extradición de Leopoldo López

© AP Photo / Andrea ComasLeopoldo López, dirigente político venezolano
Leopoldo López, dirigente político venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dio luz verde para solicitar al Gobierno de España la extradición del político opositor, Leopoldo López, para que termine de cumplir el resto de su condena, tras haberse fugado en abril de 2019.
"La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente solicitar al Reino de España, la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza, para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano, la cual es de ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas", señala el comunicado emitido por el máximo tribunal del país.
De acuerdo al texto, López fue condenado por los delitos de incendio, daño, instigación pública y asociación.
Sobre el acusado pesa una condena de casi 14 años de prisión, con el beneficio de casa por cárcel, tras ser encontrado culpable de incitar a la violencia en las manifestaciones que sacudieron Venezuela en 2014, en las que fallecieron 43 personas.
Leopoldo López, dirigente político venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
España
Pillan a Leopoldo López en un bar de Galicia y le multan por saltarse el confinamiento
López se había alojado en la Embajada española en Caracas tras ser liberado de su arresto domiciliario por fuerzas dirigidas por el opositor Juan Guaidó, con quien participó en un intento de levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro el 30 de abril de 2019.
En octubre de 2020, el opositor se fugó a España.
El Gobierno de Maduro ha acusado a Madrid de apoyar a López en los planes de desestabilización que impulsa contra Venezuela desde ese país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала