Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Contraloría de Perú investigará vacunaciones contra el COVID-19 con jeringas vacías

© Foto : Pixabay/Bru-nOJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Contraloría General de Perú anunció que iniciará una investigación sobre presuntos casos en los que a personas se les habría inoculado con jeringas vacías en el proceso de vacunación contra el COVID-19.
"Contraloría informa que la Subgerencia de Evaluación de Denuncias viene investigando las alertas sobre vacunación contra la COVID-19 que habrían sido aplicadas con jeringas vacías en adultos mayores. La indagación permitirá identificar los hechos y determinar responsabilidades", anunció la institución a través de su cuenta de la red social Twitter.
El 10 de mayo un ciudadano hizo público un vídeo en redes sociales en el que advirtió que a su familiar adulto mayor se lo iba a inocular, pero con la jeringa vacía.
Ante esto, le exigió al vacunador que llene la jeringa con la dosis correspondiente, lo cual procedió a hacer, ocasionando la protesta ciudadana antes los rumores previos de que habría irregularidades en el proceso de inmunización, con presuntos aprovechamientos indebidos de las dosis de parte del personal sanitario.
A la fecha, Perú registra 64.373 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.853.370 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала