América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina espera relanzar un acuerdo estratégico con España durante viaje de Sánchez en junio

© AFP 2023 / Juan MabromataAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las autoridades argentinas esperan profundizar un acuerdo estratégico entre el país sudamericano y España en junio durante una visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Buenos Aires, dijo el mandatario Alberto Fernández.
"Las expectativas [sobre el viaje de Sánchez] son muy altas. Debemos consolidar un acuerdo estratégico entre Argentina y España, y ese acuerdo creo que lo podemos relanzar y profundizarlo todo lo que haga falta", dijo Fernández en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español en Madrid.
El mandatario, quien se encuentra de gira por Europa hasta el 14 de mayo, añadió que el país sudamericano ha sido destino de muchas inversiones de empresas españolas, por lo que hay que "privilegiar y profundizar ese vínculo".
Por su parte, Sánchez se refirió a un plan de internalización de la economía por 4.500 millones de euros aprobados por el gabinete de ministros para incentivar las inversiones del país, con un capítulo particular para América Latina, en el que destaca Argentina.
"La inversión española en Argentina, la presencia en sectores múltiples en Argentina, es algo no solamente de pasado y de presente sino de un futuro brillante que tiene la Argentina", afirmó Sánchez.
Fernández, quien antes de reunirse con Sánchez mantuvo un encuentro privado con el rey Felipe VI, comenzó el 9 de mayo una gira por Europa que lo lleva a Portugal, España, Francia, Italia y el Vaticano.
El presidente Argentina, Alberto Fernández  y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en La Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
España
Sánchez traslada el apoyo de España a Argentina por las sobretasas del FMI
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала