- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Al menos 300 arrestos en una red de falsificación de permisos de conducir en España

CC0 / Unsplash / El interior de un coche con la llave de contacto metida en el bombín de arranque
El interior de un coche con la llave de contacto metida en el bombín de arranque - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Al menos 300 personas fueron arrestadas en una macrooperación policial en España para desarticular una red criminal dedicada a la falsificación de permisos de conducir.
Según informó el cuerpo de Mossos d'Esquadra —la policía de Cataluña—, el balance provisional de detenidos asciende a 300 personas, que están acusadas de delitos de falsedad documental, soborno, blanqueo e integración en grupo criminal.
El operativo, realizado junto con la Policía Nacional, iba dirigido a una organización que operaba en toda España expidiendo permisos de conducir y documentación relacionada, falsa.
Los agentes realizaron un total de 16 entradas en diversas localidades de Cataluña para dar con cabecillas y beneficiarios del entramado criminal.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña detalló en un comunicado que la red investigada accedía a la base de datos de la Dirección General de Tráfico de España para obtener, de forma ilícita, las autorizaciones para los conductores.
El juzgado de la ciudad de Girona (Cataluña) inició las pesquisas en 2020 a raíz de una denuncia policial, y desde entonces se identificaron a 1.845 conductores en toda España que circulaban con estos permisos.
Mediante la investigación, la Policía pudo comprobar que los carnets se obtenían mediante el pago directo a los integrantes de la organización criminal de cantidades que oscilaban entre los 4.000 y 10.000 euros.
La magistrada a cargo de la instrucción del caso tiene previsto tomar declaración a los casi dos mil implicados, entre compradores y falsificadores.
Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
España
Más de 800 detenidos en España por un fraude para canjear permisos de conducir venezolanos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала