- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España moviliza 4.600 millones de euros para internacionalizar su economía

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Consejo de Ministros de España aprobó su tercer Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía, un proyecto alineado con el despliegue de los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia, que prevé movilizar más de 4.600 millones de euros públicos en el periodo 2021-2022.
"El objetivo principal del plan es que el sector exterior sea clave en la recuperación de nuestra economía en la era pos-COVID", dijo en rueda de prensa la ministra de Industria, Reyes Maroto.
El plan habilita una serie de herramientas para aumentar la base de compañías españolas que exportan regularmente, poniendo el foco en las pequeñas y medianas empresas.
La partida más grande del plan, dotada con 2.020 millones de euros, se dedicará a la contratación de seguros por cuenta del Estado para financiar la actividad internacional de las empresas españolas.
Uno de los objetivos del plan es consolidar la presencia permanente de las compañías españolas en mercados como el de América Latina, donde España ya es el segundo inversor solo por detrás de Estados Unidos.
"Este plan refuerza el acompañamiento a la empresa exportadora para que siga invirtiendo en América Latina", explicó Reyes Maroto.
En adición, el proyecto también busca impulsar el atractivo de España como receptor de inversión extranjera mediante iniciativas como el Programa Innova Invest, que busca afianzar a la recepción de "proyectos greenfield" de alto contenido tecnológico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала