Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel promete aumentar la intensidad de su respuesta a los ataques desde Gaza

© REUTERS / Nir EliasLos ataques desde Franja de Gaza
Los ataques desde Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la decisión de aumentar la intensidad de los ataques en represalia por el aumento de los lanzamientos de cohetes desde el territorio palestino.
"Al evaluar la situación, se decidió incrementar tanto la fuerza como la intensidad de los ataques", dijo Netanyahu.
A primera hora del 10 de mayo, las Fuerzas Armadas israelíes iniciaron ataques aéreos en la Franja de Gaza en represalia por las decenas de cohetes lanzados desde el territorio palestino, en medio del aumento de las tensiones en Jerusalén Este.
Las bombas israelíes mataron al menos a 22 personas, entre ellas nueve niños, según el balance del Ministerio de Salud palestino.
Por su parte, el servicio de emergencias médicas israelí reportó dos muertos y varios heridos en la ciudad de Ashkelon tras el impacto de un cohete desde Gaza.
Protestas en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Violencia en Israel, batalla en Jerusalén, lluvia de proyectiles y represalias. De nuevo
A su vez, el portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, informó que el Ejército israelí utilizó 80 drones contra 150 objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

"Por primera vez en tanto tiempo utilizamos 80 drones en una operación de ataque a unos 150 silos de lanzamiento de Hamás y Yihad Islámica [prohibido en Rusia] principalmente en el norte de la Franja de Gaza", dijo Conricus en una rueda de prensa.

El portavoz añadió que las fuerzas israelíes también utilizaron un caza F-35.
El 10 de mayo el movimiento islamista Hamás dio un ultimátum a Israel para retirar sus fuerzas policiales y militares desde la explanada de Al Aqsa y el barrio de Sheik Jarra, en Jerusalén, hasta las 18:00 horas. De lo contrario, dijo, atacaría.
Los enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes estallaron después de que un tribunal dictaminara el desalojo forzado de 28 familias palestinas para entregar sus predios a colonos israelíes.
A las 18:06 Hamás cumplió con su amenaza y comenzó el ataque. Según estimaciones del Ejército israelí, se lanzaron desde Gaza más de 200 cohetes hacia el territorio de Israel, si bien la mayoría fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.
En respuesta, Israel lanzó una represalia contra "objetivos terroristas" en la Franja.
Un portavoz de las FDI, el teniente coronel Avichay Adraee, publicó en su cuenta de Twitter que Israel bombardeó "más de 130 objetivos y sitios terroristas del norte al sur de Gaza", eliminando a 15 terroristas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала