Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Autoridad gestora prevé ampliar y hacer más profundo el cauce del canal de Suez

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Abrir banco de fotosEl canal de Suez
El canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Autoridad gestora del canal de Suez propuso ampliar y hacer más profundo el cauce de la vía marítima egipcia después del encallamiento del portacontenedores Ever Given en marzo pasado, declaró su jefe, Osama Rabie.
"La propuesta que les presentamos hoy [el 11 de mayo] prevé obras para ampliar y hacer más profundo [el cruce del canal] en un tramo de 30 kilómetros, del kilómetro 132 al 162", dijo Rabie en un discurso transmitido por la cadena Extra News.
Precisó que el proyecto prevé ampliar el cauce en 40 metros hacia el este y hacerlo más profundo, hasta 22 metros de profundidad.
Además, según Rabie, se prevé ampliar el cauce del canal en un tramo de 10 kilómetros, del kilómetro 122 al 132, en la región del Gran Lago Amargo.
La autoridad empezó a estudiar la posibilidad de ampliar el cauce del canal en abril pasado tras el incidente con el carguero Ever Given.
El 23 de marzo, el supercarguero Ever Given, perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez taponando una de las rutas comerciales más importantes del mundo.
Según expertos, la causa principal del incidente es el tamaño gigante del buque. El portacontenedores mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas.
El portacontenedores Ever Given encallado en el canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Economía
El canal de Suez, el atasco que nos afecta a todos
La navegación por el canal se reanudó el 29 de marzo tras el reflote del carguero.
Los daños por el bloqueo del tráfico en la mayor vía marítima del comercio se estiman en unos 1.000 millones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала