Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil recomienda suspender la vacunación de embarazadas con AstraZeneca

CC0 / Pixabay / Una embarazada
Una embarazada - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil recomendó suspender la vacunación contra el COVID-19 de embarazadas con AstraZeneca, informó la agencia en un comunicado.
"Anvisa recomendó el lunes (5/10) la suspensión inmediata del uso de la vacuna COVID de AstraZeneca / Fiocruz en mujeres embarazadas. La orientación se encuentra en la Nota técnica emitida por la Agencia", indica la agencia en su página web.
El organismo añadió que esta disposición surge del monitoreo "constante de los eventos adversos de las vacunas COVID en uso en el país".
"El uso de vacunas fuera de etiqueta, es decir, en situaciones no previstas en el prospecto, solo debe realizarse mediante una evaluación individual por parte de un profesional de la salud que considere los riesgos y beneficios de la vacuna para el paciente. El prospecto actual de la vacuna COVID de AstraZeneca no recomienda el uso de la vacuna por mujeres embarazadas sin consejo médico", añadió.
El Ministerio de Salud de Brasil notificó 38.911 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sube el total a 15.184.790 contagios. La entidad informó también de 1.024 fallecimientos por COVID-19 subiendo el balance acumulado a 422.340 decesos desde el comienzo de la pandemia.
Del total de contagiados, 13,7 millones de pacientes se recuperaron.
Brasil está entre los tres países más afectados del mundo por la crisis de COVID-19 junto a Estados Unidos y la India.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала