Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia apuesta por las biotecnologías para hacer frente a las nuevas enfermedades

CC0 / Unsplash / Equipamiento médico (imagen referencial)
Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sistema nacional de Rusia contra las nuevas enfermedades contagiosas estará orientado al desarrollo de las tecnologías para la producción de las vacunas y los medicamentos apropiados, informó el secretario adjunto del Consejo de Seguridad del país, Yuri Averianov.
"Estamos planeando resolver varias cuestiones relacionadas con el desarrollo de las plataformas tecnológicas para la producción de nuevas vacunas", dijo el alto funcionario en una entrevista a Sputnik.
Una comisión del Consejo de Seguridad trabaja desde octubre de 2020 en la creación del sistema para hacer frente a posibles nuevas enfermedades contagiosas, como el COVID-19.
En la actualidad, indicó Averianov, "surgen nuevas enfermedades infecciosas y reaparecen las ya olvidadas originando brotes peligrosos tanto para los humanos como para los animales".
Alexander Eroféev, jefe del Laboratorio de Investigación de Biofísica de la NUST MISIS, con el microscopio - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Ciencia
Este microscopio nos ayudará a entender mejor el cáncer y las enfermedades cardíacas
El secretario adjunto remarcó que la lucha contra el nuevo coronavirus mostró que se requiere un enfoque multidisciplinario para elaborar las medidas de respuesta a este tipo de patologías.
La comisión también estudiará las secuelas de las enfermedades provocadas por los virus, el problema de la resistencia a los compuestos antimicrobianos y el desarrollo de nuevos antibióticos.
"Se abordará además el aumento de la capacidad tecnológica para crear nuevos fármacos para tratar enfermedades contagiosas concretas, así como el uso de los que ya están disponibles en el tratamiento de las nuevas dolencias", indicó.
La comisión está encabezada por el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала