Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Regulador de medios ruso exige a Google que levante todas restricciones a RT en YouTube

Logo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, envió una carta a la compañía Google que exige levantar lo más pronto posible todas las restricciones impuestas al canal del medio ruso Russia Today (RT) en YouTube.
"Roskomnadzor envió una carta a los dirigentes de la compañía Google LLC exigiendo que suspendan lo antes posible todas las restricciones impuestas al canal de YouTube del medio ruso RT", dice un comunicado del ente.
Según el regulador, YouTube volvió a bloquear varios materiales de RT publicados en la plataforma, incluida una entrevista con el virólogo Dmitri Lvov.

"Además, fue restringida la posibilidad de publicar vídeos y transmitir en directo con el pretexto de que se difunde información falsa sobre el nuevo coronavirus" y sus consecuencias, constata la nota.

Acciones semejantes, señala el regulador, contradicen los principios fundamentales de la libre circulación de la información, de su fácil acceso y representan un acto de censura contra los medios rusos.
A partir de 2020 Roskomnadzor ha enviado a la administración de YouTube 31 solicitudes, ocho de las cuales contienen exigencias reiteradas de quitar las restricciones.
El ente recuerda que la ley de Rusia estipula una multa de hasta un millón de rublos (unos 13.500 dólares) a los propietarios de los sitios web por ignorar los avisos sobre violación de los derechos de los ciudadanos rusos en la red, lo que también abarca la censura de los medios nacionales. Si el infractor vuelve a incumplir las exigencias, la multa aumenta hasta tres millones de rublos (40.500 dólares).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала