Irán llama "no profesionales" las acciones de los buques de EEUU en el estrecho de Ormuz

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / EOD ExerciseManiobras navales del buque estadounidense USS Scout en el estrecho de Ormuz
Maniobras navales del buque estadounidense USS Scout en el estrecho de Ormuz - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán calificó como "no profesionales" las acciones de los buques de EEUU en el estrecho de Ormuz, la respectiva declaración fue publicada en el portal Sepah News del CGRI.
"Los barcos patrulleros del CGRI que cumplen tareas en las aguas territoriales de Irán, pudieron observar que siete buques norteamericanos en el estrecho de Ormuz se comportaron de una forma no profesional, voló un helicóptero y se produjeron disparos provocadores, sin objetivo alguno", dice la declaración.
El CGRI comunicó que los buques estadounidenses fueron advertidos de sus "acciones amenazantes", tras lo cual siguieron su travesía. También denunció que la Marina de EEUU suele comportarse de una manera que amenaza la seguridad de la región.
Según declaró el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby, el pasado 10 de mayo buques de la Guardia Costera estadounidense efectuaron decenas de disparos de advertencia por las maniobras que estaba realizando Irán en el estrecho de Ormuz.
El estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán, es un punto estratégico por donde se exporta una importante cantidad de petróleo a diferentes mercados. Este lugar se ha convertido también en un punto de controversia y de inestabilidad para Irán, tras la presencia militar cada vez mayor de EEUU en el golfo Pérsico que tiene por objetivo bloquear en ese estrecho el transporte de petróleo persa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала