Putin expresa condolencias a los familiares de los muertos por un tiroteo en Kazán

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaAgentes de seguridad cerca de la escuela en Kazán donde se produjo un tiroteo
Agentes de seguridad cerca de la escuela en Kazán donde se produjo un tiroteo - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus profundas condolencias a las familias de los fallecidos en el tiroteo que se produjo en una escuela de la ciudad rusa de Kazán, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"El presidente expresa sus profundas condolencias a los parientes de los niños que perdieron la vida a manos del atacante", dijo Peskov a la prensa. El líder ruso también deseó una pronta recuperación a todos los escolares que sufrieron lesiones.
Peskov agregó que Putin escuchó un informe del director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso, Alexandr Bórtnikov, sobre la situación en Kazán y examinó lo sucedido con el jefe del Gobierno ruso, Mijaíl Mishustin, la vice primera ministra Tatiana Gólikova y el ministro de Emergencias Evgueni Zínichev.
El presidente encomendó al Gobierno asegurar toda la ayuda sanitaria y psicológica necesaria a los niños afectados por el ataque, así como apoyar a sus familias. En particular, el Ministerio de Emergencias enviará un avión con médicos, psicólogos y equipo necesario a bordo para prestar ayuda a los heridos en el tiroteo.
Además, Putin pidió al ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, y al titular de Educación, Serguéi Kravtsov, que vuelen a Kazán de inmediato. Peskov aseguró que Putin mantendrá contactos con los Ministerios de Sanidad y Educación y con los servicios especiales respecto a la situación en Kazán este 11 de mayo.
Escopeta - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2019
Internacional
Mal ejemplo a imitar: cómo Estados Unidos 'exporta' la violencia a otros países del mundo
Además, Peskov adregó que las autoridades de Rusia examinarán la necesidad de tomar nuevas medidas de seguridad tras el tiroteo en Kazán.
"Por supuesto, ese [ataque] será un motivo para analizar si son eficaces las medidas tomadas antes y si se necesita aprobar un nuevo conjunto de medidas", dijo Peskov, al contestar a la pregunta de si el Kremlin cree necesario revisar las medidas de seguridad en las escuelas después de lo ocurrido en Kazán.

Reacción internacional

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía expresó sus condolencias con motivo del tiroteo mortal.
"Nos enteramos con pesar de la muerte de un gran número de alumnos y una maestra como resultado de un ataque a una secundaria de Kazán, capital de Tartaristán. Expresamos nuestras más sentidas condolencias al amistoso pueblo tártaro y a los familiares de las víctimas mortales de ese horroroso ataque y deseamos la más rápida recuperación a los heridos", dice el mensaje de la Cancillería turca.
Este 11 de mayo siete alumnos y una profesora murieron y otras 20 personas resultaron heridas en el tiroteo que se produjo en una escuela de Kazán, según el balance oficial del incidente. El presidente de la república de Tartaristán, Rustam Minnijanov, afirmó a la cadena televisiva Rossiya 24 que la policía detuvo al pistolero, de 19 años, que cuenta con un arma registrada a su nombre. Las autoridades de la república decretaron el 12 de mayo día de luto por las víctimas de la tragedia.
A su vez, el Ministro de Exteriores de Serbia, Nikola Selakovic, envió a su par ruso, Serguéi Lavrov, y al pueblo de Rusia sus condolencias tras el tiroteo mortal en Kazán.
"Serbia, sus ciudadanos y yo personalmente estamos profundamente conmocionados por los acontecimientos trágicos (ocurridos) en Kazán, donde numerosos menores perdieron sus vidas en un ataque monstruoso. No hay palabras con las que yo, como humano y padre, pueda expresar mi dolor", se lee en un mensaje del titular.
Serbia y sus ciudadanos, dijo, están con la gente rusa en estos momentos difíciles.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde, expresó sus condolencias por el tiroteo.
"Me entristecí profundamente al enterarme del terrible tiroteo en una escuela en Kazán, Rusia, en el que varios niños y un maestro murieron y otros resultaron heridos. Lloro con amigos y familiares de las víctimas", escribió Linde en su cuenta de Twitter.
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, también expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y los heridos durante el tiroteo.
"Me siento profundamente consternado y entristecido por la noticia sobre el ataque a una escuela en Kazán. Mis pensamientos y los de todos los diputados del Parlamento Europeo están en este horrible momento con las familias de las víctimas y con el pueblo de Rusia", escribió Sassoli en Twitter.
El vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, afirmó que el secretario general del organismo, António Guterres, está afligido por la muerte de nueve personas en el tiroteo y condena fuertemente este acto de violencia.
"El secretario general está profundamente afligido por la información de la muerte de nueve personas, incluidos siete niños, en un tiroteo en una escuela de la ciudad rusa de Kazán", dijo el portavoz en un comunicado.
Dujarric añadió que Guterres condena "este acto de violencia sin sentido" y expresa sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno rusos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала