- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tropas de Japón, EEUU y Francia inician ejercicio conjunto en suelo japonés

© REUTERS / Yuya ShinoMilitares japoneses
Militares japoneses - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares de Japón, Estados Unidos y Francia comenzaron un entrenamiento terrestre en el suroeste del archipiélago japonés.
"El ejercicio ARC21, con el que Tokio busca profundizar la cooperación de defensa con países de ideas afines, además de su aliado estadounidense, se llevará a cabo hasta el próximo lunes", dijo el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, durante una rueda de prensa previa al simulacro.
El ministro, cuyo discurso fue transmitido en el canal del Ministerio de Defensa en YouTube, destacó que Francia "es el único país europeo con una presencia militar permanente en la región del Indo-Pacífico".
"También es un país de ideas afines que comparte con Japón la visión de un Indo-Pacífico libre y abierto", agregó.
El programa del entrenamiento incluirá simulacros de guerra urbana y operaciones anfibias.
En una primera etapa, del martes al jueves, los militares de los tres países trabajarán juntos para planificar las operaciones en Ainoura, una base de las Fuerzas de Autodefensa Terrestres (FAT) de Japón que está situada en la prefectura de Nagasaki (suroeste). El viernes y sábado, las tropas se trasladarán en avión a la base de Kirishima, en la frontera de las prefecturas de Miyazaki y Kagoshima, donde simularán una operación de guerra urbana.
En el ejercicio se implicarán unos 100 efectivos de las FAT, entre ellos una unidad anfibia de despliegue rápido, y unos 60 miembros del Ejército francés y del Cuerpo de Marines estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала