- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, a favor de una reunión de los mediadores del conflicto palestino-israelí

© REUTERS / Amir CohenUn edificio en Ashkelon tras el impacto de un misil lanzado desde la Franja de Gaza
Un edificio en Ashkelon tras el impacto de un misil lanzado desde la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apoya una reunión con los representantes de Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea, mediadores internacionales del conflicto palestino-israelí, para abordar la escalada de la violencia en esa región, aseguró una fuente diplomática a Sputnik.
"Estamos preparados para una reunión ministerial y apoyamos esa idea", dijo la fuente.
El diplomático llamó al secretario general de la ONU, António Guterres, a asumir el papel de coordinador de ese eventual encuentro, aunque mucho dependerá —recalcó— de la disposición de los estadounidenses, en concreto del secretario de Estado, Antony Blinken.
La fuente adelantó también que Guterres durante su próximo viaje a Moscú previsto entre el 12 y el 14 de mayo, debatirá los últimos acontecimientos en Jerusalén Este.

Posición de la UE

Por su parte, el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, declaró que es preciso que Palestina e Israel retomen el diálogo.
"La reciente violencia, los recientes eventos y la escalada de tensión demuestran lo necesario que es relanzar las negociaciones para encontrar una solución pacífica y sostenible", comentó Stano.
Reiteró el apego de la UE a la solución basada en la creación de dos Estados.
Los médicos evacuan a una persona herida después de que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza golpeara una casa en Ashkelon, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
Dos personas muertas y otra herida en la ciudad israelí de Ashkelon, por proyectil de Gaza | Vídeo
Stano añadió que los esfuerzos están dirigidos actualmente a "acabar inmediatamente con el rebrote de violencia para que podamos avanzar hacia una solución negociada de todos los problemas palestino-israelíes mediante un diálogo directo".
Los enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes se sucedieron durante todo el fin de semana después de que un tribunal dictaminara el desalojo forzado de 28 familias palestinas para entregar sus predios a colonos israelíes.
Las cargas policiales han dejado cientos de civiles palestinos heridos, según datos de la Media Luna Roja.
La violencia se ha extendido a la Explanada de las Mezquitas, un lugar considerado sagrado tanto por los judíos como por los musulmanes.
A primera hora del 10 de mayo, las Fuerzas Armadas israelíes iniciaron ataques aéreos en la Franja de Gaza en represalia por las decenas de cohetes lanzados desde el territorio palestino, en medio del aumento de las tensiones en Jerusalén Este.
Protestas en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Violencia en Israel, batalla en Jerusalén, lluvia de proyectiles y represalias. De nuevo
Las bombas israelíes mataron al menos a 20 personas, entre ellas nueve niños, según el balance del Ministerio de salud palestino.
Por su parte, el Ejército israelí aseguró que seis habitantes de la ciudad de Ashkelon resultaron heridos al impactar un cohete en un edificio residencial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала