- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada de Rusia niega la supuesta implicación de Moscú en el ciberataque a Colonial

© REUTERS / Hussein WaaileTanques del oleoducto Colonial
Tanques del oleoducto Colonial  - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Washington rechazó las conjeturas de que Moscú podría estar detrás del ciberataque a Colonial Pipeline, la empresa privada que opera la mayor red de tuberías de combustible en el este de EEUU.
La compañía suspendió el 7 de mayo todas las operaciones informáticas para contener el ciberataque, presuntamente perpetrado por el grupo de piratas DarkSide para recibir un rescate, y el 9 de mayo anunció que está desarrollando un plan de reinicio del sistema. El incidente empujó al alza los precios de la gasolina en la Costa Este.
El presidente Joe Biden afirmó que la inteligencia de EEUU no tiene evidencias por el momento de que Rusia esté implicada, pero mencionó que el software utilizado en el ataque se encuentra supuestamente en territorio ruso.
Según la Embajada e Rusia, algunos medios de comunicación se empeñan en responsabilizar a Rusia, mientras que las autoridades de EEUU culpan del incidente al grupo criminal DarkSide, sin asociarlo a países concretos.
"Rechazamos categóricamente los infundios de ciertos periodistas y reiteramos que Rusia no lleva a cabo actividades malignas en el ciberespacio", publicó la legación diplomática en su página de Facebook.
La embajada recordó que el presidente Vladímir Putin propuso en septiembre de 2020 un programa de medidas para restablecer la cooperación entre Rusia y EEUU en materia de ciberseguridad, y que la parte estadounidense puede dirigirse directamente al Centro Ruso de Coordinación para Incidentes Informáticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала