Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ejército israelí no descarta una operación terrestre en Gaza

© REUTERS / Amir CohenEl amanecer en la frontera entre Israel y Franja de Gaza
El amanecer en la frontera entre Israel y Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El portavoz del Ejército de Israel, Hidai Zilberman, dijo que una operación terrestre entra dentro de lo posible, ya que parece probable que los combates pudieran seguir durante varios días.
"Tenemos un pie en el acelerador", respondió Zilberman a la Radio del Ejército al ser preguntado sobre si podría producirse una operación terrestre. Agregó que los militares "no han descartado nada" y señaló que "se han enviado notificaciones de alerta a quienes necesitan obtenerlas", lo que posiblemente indica que el Ejército está llamando a los reservistas.
De igual forma, indicó que aún no está claro cuánto durarán los combates, pero estiman que sea "una cuestión de días". También aseguró que los ataques del Ejército en Gaza, que han dejado según el Ministerio de Sanidad palestino 25 muertos, 9 de ellos niños, hasta ahora han sido "significativos".
Según Zilberman, el Ejército está siguiendo un plan de operaciones que continuará hasta el 12 de mayo por la mañana y después evaluará la situación.

Enfrentamientos y protestas en Israel

Un hombre árabe israelí fue muerto a tiros y otros dos heridos en la madrugada de este 11 de mayo en la ciudad de Lod durante protesta en solidaridad con los palestinos, hubo enfrentamiento con vecinos judíos, sospechosos de haber disparado.
Protestas en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Violencia en Israel, batalla en Jerusalén, lluvia de proyectiles y represalias. De nuevo
Los informes del servicio de emergencias Maguen David Adom dijeron que las víctimas eran parte de una turba que arrojaba piedras y bombas incendiarias contra casas de propiedad judía en la ciudad mixta árabe-judía en el centro de Israel y que aparentemente fueron baleadas por residentes judíos.
La Policía dijo que estaba investigando el incidente e informó haber arrestado a un residente de la ciudad, de 34 años, bajo sospecha de estar involucrado en el tiroteo. El periódico Haaretz citó a testigos que dijeron que los tres fueron baleados por un habitante judío de Lod en medio de las tensiones.
Entretanto, en la ciudad vecina de Ramle, los medios locales publicaron imágenes de autos volcados, en llamas y llantas ardiendo en las calles.
Un ataque aéreo en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Veinte palestinos muertos en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza
Asimismo, este 11 de mayo, dos hombres judíos israelíes resultaron levemente heridos cuando se arrojaron piedras contra su automóvil mientras pasaban por la ciudad árabe de Umm al-Fahm en el norte de Israel.
Las protestas en Lod, Ramle y Umm al-Fahm fueron algunas de las varias habidas desde la noche del 10 de mayo, cuando árabes israelíes retomaron las manifestaciones en ciudades y pueblos de todo Israel. Algunas de las protestas se convirtieron en enfrentamientos con la Policía, lo que provocó decenas de arrestos.
Miles de personas se manifestaron en Nazaret, Haifa, Shfaram, Segev Shalom y en ciudades más pequeñas como Eksal, Kafr Manda y Nahaf. Según la Policía, los manifestantes arrojaron piedras, lanzaron fuegos artificiales y arrojaron botellas a las distintas manifestaciones.
En Kafr Kanna, un hombre judío israelí que entró en la ciudad fue atacado por algunos residentes "con violencia", según comunicado policial, antes de que otros se lo llevaran.
Protestas y disturbios en Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Desalojos y protestas sumergen a Jerusalén Este en violentos enfrentamientos | Vídeo
Todo esto sigue a un día de extrema violencia en Jerusalén oriental, cuando miles de palestinos se enfrentaron a las fuerzas del orden israelíes en el complejo de Al Aqsa, con un saldo de más de 300 palestinos heridos, y el cumplimiento de la amenaza de Hamás, gobernante en Gaza, de atacar Israel.
Desde anoche cayeron en territorio israelí más de 200 proyectiles lanzados desde la Franja. A su vez, Israel respondió al fuego de los islamistas atacando el enclave costero y dejando hasta ahora, según las autoridades sanitarias palestinas, 25 muertos, 9 de ellos niños.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала