Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Al menos 6 heridos por impacto de un cohete en edificio residencial en sur de Israel

© REUTERS / Amir CohenAshkelon, Israel
Ashkelon, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ejército israelí informa de 6 heridos por impacto de un cohete en un edificio residencial de Ashkelon, en el sur del país.
"Un edificio de apartamentos en Ashkelon fue alcanzado debido al continuo bombardeo con cohetes lanzados hacia el sur de Israel. Seis civiles resultaron heridos", publicó en Twitter la oficina de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Algunas horas antes, el ejército afirmó que los grupos terroristas llevan desde las 18:00 del lunes (GMT+3) lanzando proyectiles desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí.
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Hamás da un nuevo ultimátum a Israel para que retire soldados de Al Aqsa dentro de 2 horas
El lunes el movimiento islamista Hamás dio un ultimátum en el que exigía a Israel retirar sus fuerzas policiales y militares desde la explanada de Al Aqsa y el barrio de Sheik Jarra, en Jerusalén, hasta las 18:00 horas. De lo contrario, dijo, atacaría.
En Al Aqsa se sucedían los enfrentamientos con la Policía israelí, que solo el lunes dejaron 520 palestinos heridos, según la Media Luna Roja. En Sheik Jarra cuatro familias palestinas están pendientes de desahucio y en estos días se discute nuevamente el caso en el tribunal.
A las 18:06 Hamás cumplió con su amenaza y comenzó el ataque. Según estimaciones del ejército israelí, se lanzaron desde Gaza unos 150 cohetes hacia el territorio de Israel, si bien la mayoría fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.
En respuesta, Israel lanzó una represalia contra "objetivos terroristas" en la Franja.
Protestas en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Violencia en Israel, batalla en Jerusalén, lluvia de proyectiles y represalias. De nuevo
Un portavoz de las FDI, el teniente coronel Avichay Adraee, publicó en su cuenta de Twitter que Israel bombardeó "más de 130 objetivos y sitios terroristas del norte al sur de Gaza", eliminando a 15 terroristas.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad palestino, en esos ataques fallecieron al menos 20 personas, incluidos nueve menores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала