- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia espera comenzar a administrar la vacuna Sputnik V en los próximos días

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Las autoridades eslovacas esperan empezar a administrar la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V en los próximos días, informó el vice primer ministro de Eslovaquia Igor Matovic.
El 7 de mayo pasado el Gobierno eslovaco anunció que los ensayos realizados en Hungría con 46 viales de la Sputnik V, del lote recibido por Eslovaquia el 1 de marzo, confirmaron la seguridad del inmunizante ruso.
"Después de unos resultados excelentes en el laboratorio acreditado LOCM (Laboratorios Oficiales de Control de Medicamentos de la UE) en Hungría y tras tres meses de obstáculos (...) todo lleva a que en los próximos días comience la vacunación con la Sputnik V en Eslovaquia", dijo Matovic.
Eslovaquia recibió el 1 de marzo el primer lote de la Sputnik V. La adquisición de la vacuna por iniciativa del entonces primer ministro Matovic, y el titular de Salud, Marek Krajci, provocó un escándalo en la coalición gobernante, pues algunos de sus miembros se oponían a comprar el medicamento ruso sin tener la aprobación del regulador europeo.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Internacional
Eslovaquia pide a Hungría que le ayude con evaluación de la vacuna Sputnik V
Como resultado, Matovic y Krajci presentaron su dimisión. El nuevo gabinete se aprobó el 1 de abril, y en este Matovic asumió como vice primer ministro y ministro de Finanzas.
El pasado 8 de abril el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), que financia la Sputnik V, pidió al Gabinete eslovaco devolver el lote de Sputnik V, tras enterarse de que los expertos eslovacos habían realizado ensayos de la vacuna rusa en un laboratorio no acreditado como oficial en la Unión Europea, en violación del contrato firmado.
Al final, Eslovaquia envió 46 viales del primer lote suministrado al Laboratorio Oficial de Control de Medicamentos en Hungría, puesto que no dispone de laboratorio acreditado en su propio territorio.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Internacional
El Ministerio de Salud de Eslovaquia permitirá solo vacunas que pasen aprobación oficial
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia del 97,6%, según un estudio que abarcó a casi cuatro millones de personas.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 64 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала