Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente electo de Ecuador anuncia Código de Ética que prohíbe el nepotismo

© REUTERS / Maria Fernanda LandinGuillermo Lasso, candidato presidencial de derecha de Ecuador
Guillermo Lasso, candidato presidencial de derecha de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que tras asumir el poder el próximo 24 de mayo promulgará un Código de Ética para la Función Ejecutiva en el que se prohibirá la designación de funcionarios que tengan parentesco (nepotismo) con las autoridades del nuevo Gobierno, según el Diario local El Universo.
"Lasso adelantó que en dicho Código se prohibirá la foto del Presidente de la República o de los funcionarios en los edificios públicos (…) También se prohibirá, por ejemplo, la designación de funcionarios con parentescos con las autoridades", publicó el periódico El Universo.
Lasso añadió que la primera dama, María de Lourdes de Lasso, no percibirá sueldo o viáticos, y habrá un tope por un monto de 100 dólares en el valor de los regalos que reciba el jefe de Estado en sus visitas nacionales e internacionales, así como por parte de gobernantes que lleguen al país sudamericano.
De acuerdo con el rotativo, el equipo jurídico del mandatario está a cargo de elaborar dicho documento, el cual se basará en estándares internacionales de conducta y ética de la función pública, así como en convenciones internacionales de lucha contra la corrupción.
Ginés González García, ministro de Salud de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
América Latina
Presidente argentino pide la dimisión al ministro de Salud por nepotismo con vacunas anti-COVID
La norma entrará en rigor apenas el nuevo Presidente firme el decreto ejecutivo correspondiente, y aplicará para el personal de la Función Ejecutiva, incluidas las máximas autoridades de agencias, servicios o entidades de control, y directivos de las empresas públicas, apuntó.
En varias entrevistas, Lasso ha dicho que donará su sueldo, y que renunciará a la pensión vitalicia que reciben los expresidentes de la República.
El Gobierno saliente de Lenín Moreno ya había eliminado la práctica de colocar el retrato del mandatario en oficinas públicas; lo reemplazó por otros de figuras emblemáticas y próceres de Ecuador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала