- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik V ayuda a San Marino a convertirse en el primer país de Europa en vencer el COVID

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF, por sus siglas en ruso) anuncia los resultados positivos obtenidos por San Marino en la lucha contra el coronavirus gracias a la vacuna rusa Sputnik V, con una tasa de infección que ha descendido a nivel cero.
San Marino ha podido llevar a cabo la campaña de vacunación más exitosa de Europa gracias a Sputnik V, declaró el CEO del RDIF, Kiril Dmítriev. La tasa media de infección de siete días por cada millón de personas durante la semana del 3 al 9 de mayo es de 44 veces inferior a la de los países de la UE.
Los resultados positivos de la campaña de vacunación con Sputnik V se obtuvieron solo dos meses después de su inicio, con una media de casos diarios de COVID que se redujo 250 veces desde un punto máximo a principios de abril hasta un nivel cero. No se registró ningún caso de infección desde el 4 de mayo.
"Las estadísticas diarias sobre el número de casos demuestran que la exitosa campaña de vacunación con Sputnik V permitió a San Marino reducir el nivel de infección por coronavirus a cero y convertirse en uno de los primeros estados europeos en comenzar a levantar las restricciones por coronavirus. El país está volviendo a la vida normal y restableciendo la actividad económica", declaró Kiril Dmítriev.
En San Marino, el 74% de la población mayor de 16 años ha sido vacunada con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 90% de esas vacunaciones se realizaron con Sputnik V, afirmaron las autoridades sanitarias del país.
"Se ha observado un repentino descenso de las infecciones" al cabo de un mes de la puesta en marcha del programa de vacunación a finales de febrero —incluso con la nueva variante mutante de COVID en circulación—, presumió el Instituto de Seguridad Social de San Marino.
La vacunación en San Marino también ha ayudado a eliminar los casos de muerte causados por esta enfermedad. El 6 de mayo, el exitoso programa de vacunación del pequeño país le permitió cerrar oficialmente su sala de COVID-19 en su hospital después de que su último paciente diera negativo en las pruebas y fuera dado de alta.
Asimismo, el RDIF está dispuesto a proporcionar lotes adicionales de Sputnik V a San Marino para organizar el turismo vacunal, basándose en los resultados positivos de la vacunación en el país, agregó Dmítriev.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Internacional
Más de 20 millones de personas recibieron al menos una dosis de Sputnik V
Los profundos resultados demuestran la eficacia de Sputnik V contra la cepa británica que actualmente se está extendiendo por Europa, incluso en la vecina Italia.

La vacunación en Europa

El éxito de San Marino en la protección de su población se debió a la ausencia de prejuicios políticos en la toma de decisiones, incluso en la elección de la vacuna rusa Sputnik V. El 19 de febrero, el Estado se convirtió en uno de los primeros países de Europa en aprobar el uso de Sputnik V para emergencias, después de Hungría y Montenegro.
Sin embargo, la vacuna, que tiene una eficacia registrada del 91,6% en la prevención de los síntomas del COVID-19, todavía tiene que obtener la luz verde de los organismos reguladores de la salud de la UE para ser utilizada en el bloque, que está luchando por aumentar su programa de vacunación.
Guerra entre farmacéuticas hundirá a la UE
En Italia, vecino de San Marino en la UE, solo el 27% de la población ha sido inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra COVID. El país sigue observando un toque de queda nocturno, con los gimnasios y restaurantes cubiertos cerrados.
Malta y Hungría encabezan ahora la lista de países de la UE con las tasas de vacunación más altas, pero los estados que registran miles de nuevos casos diarios siguen quedándose atrás, entre ellos Francia.
Hasta ahora, Francia ha inyectado al 25% de sus 68 millones de habitantes al menos una vacuna de COVID. La situación es algo más prometedora, pero aún está lejos de ser perfecta, en Alemania, donde el 32% de la población ha recibido una inyección de COVID hasta el 7 de mayo. Hasta ahora se han aprobado cuatro vacunas en el bloque: Oxford/AstraZeneca, Johnson&Johnson, Moderna y Pfizer/BioNTech.
Mientras tanto, los estudios posteriores a la vacunación en varios países, como Argentina, México y Hungría, han demostrado que Sputnik V es la vacuna más segura y eficaz contra el coronavirus. Sputnik V está registrada en 64 países de todo el mundo con una población total de más de 3.200 millones de personas. Sputnik V ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en cuanto al número de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала