Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Qué pasa con tu organismo si consumes sardinas enlatadas regularmente

CC0 / Pixabay / Sardinas en lata (imagen referencial)
Sardinas en lata (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
Un estudio revela el beneficio del consumo de las sardinas enlatadas para el cuerpo humano.
Investigadores españoles descubrieron que la incorporación de unos 200 gramos de sardinas en lata en una dieta semanal tiene un efecto preventivo ante la diabetes tipo 2.
En el estudio participaron 152 pacientes de tres centros de atención primaria. Todos los voluntarios tenían 65 años o más, y además presentaron indicios de prediabetes, con unos niveles de glucemia en ayunas entre 100-124 mg/dl.
El programa nutricional del estudio tenía como objetivo disminuir el riesgo de padecer la diabetes. Sin embargo, solo el grupo de intervención añadió a su dieta 200 gramos semanales de sardinas, es decir, dos latas de sardinas con aceite de oliva. Se les recomendó comer la sardina entera con el esqueleto.
Resultó que los nutrientes presentes en la sardina en altas cantidades tienen un rol protector ante la diabetes tipo 2, aseguró la profesora Diana Díaz Rizzolo, autora principal del estudio.

"Es fácil recomendar su consumo desde la consulta médica y asumible por parte de la población", subrayó la científica al diario El Español.

La sardina enlatada contiene la taurina, el omega 3, el calcio y la vitamina D. Una ración de este producto cubre el 100% de las recomendadas necesidades diarias de ácidos grasos omega 3.
Además, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), "las sardinas contienen cantidades significativas de vitaminas liposolubles como la vitamina E, y muy significativas de vitamina D. Por su parte, esta vitamina favorece la absorción del calcio y su fijación al hueso, y regula el nivel de calcio en la sangre".
Los resultados se han publicado en la revista Clinical Nutrition.
Vitaminas - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Estilo de vida
Los cuatro mejores suplementos para mejorar el estado de ánimo de forma natural
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала