Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Por qué Rusia permitió al vocalista de Rammstein grabar un videoclip en el Hermitage?

Síguenos en
En los últimos días Till Lindemann se convirtió en uno de los asuntos más hablados de las redes rusas. El vocalista de la banda de metal Rammstein grabó un videoclip en el museo ruso Hermitage, lo que dio origen a muchos elogios, pero también a una oleada de preguntas.
Para sorpresa de muchos, en el videoclip en cuestión, Lindemann canta en ruso, acompañado de una orquesta. Se trata de una antigua canción soviética de guerra llamada Liubimi Gorod —Amada ciudad, en español—.
Sin embargo, para aclarar las dudas y evitar polémicas, Mijaíl Piotrovski, director del Hermitage, explicó por qué se le permitió al artista alemán utilizar el museo como escenario de una producción musical en vísperas del Día de la Victoria, fecha en la que se celebra en Rusia la Victoria de la Unión Soviética sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria.
"El Hermitage, un museo que fue testigo en los juicios de Nuremberg, organizó el rodaje del vídeo de Till Lindemann como uno de los eventos del año Rusia-Alemania", explicó Piotrovski.
El director del Hermitage puso de relieve que en el videoclip, Lindemann canta en los interiores de una obra maestra arquitectónica creada por el arquitecto alemán Leo von Klenze, la cual fue defendida por los ciudadanos de Leningrado —actual San Petersburgo— de los ataques aéreos de los mismos alemanes.
"El diálogo de culturas puede asumir las formas más paradójicas", subrayó Piotrovski.
La versión original de Liubimi Gorod sonó por primera vez en la película soviética Iztrebiteli en 1939. La versión recién grabada por Lindemann se incluirá en la venidera película Devyatayev, del director ruso Timur Bekmambetov. La cinta contará la historia del piloto y héroe de la URSS, Mijaíl Devyatayev, capturado por los nazis durante la guerra.
Till Lindemann, líder del grupo Rammstein - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2019
Internacional
¿Por qué el líder de Rammstein se peleó con un cosmonauta cerca del Hermitage? | Vídeo
El videoclip de Lindemann ha superado las 440.000 visualizaciones el mismo día de su lanzamiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала