Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué EEUU no puede detener la conclusión de la construcción del Nord Stream 2?

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl gasoducto Nord Stream
El gasoducto Nord Stream  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
El gasoducto Nord Stream 2 culminará su construcción aunque EEUU no tema amenazar a sus aliados europeos con las medidas más duras para obstaculizar su construcción, pero existe otra razón para que el gasoducto se ponga en marcha no antes del 2024, según el analista político francés Thierry Bros.
"El coste total de Nord Stream 2 es de casi 10.000 millones de euros, la mitad de los cuales fueron pagados por Gazprom y la otra mitad por cinco empresas gasistas europeas. Y cuando se invierte tanto dinero, no se puede permitir la inacción", señaló a l'Opinion.
Sugirió, durante una entrevista con el medio francés, que el método más eficaz para que Rusia resista las sanciones estadounidenses es la táctica de "esperar y ver".
"El hecho es que este gasoducto no es indispensable a corto plazo. En 2019, debido a los retrasos en la construcción, Rusia firmó un contrato de tránsito de gas de cinco años con Ucrania e incluso si Nord Stream 2 se pone en marcha, Rusia tendrá que pagar en cualquier caso 1.300 millones de dólares anuales a Ucrania hasta 2024. Por eso, en mi opinión, Nord Stream 2 no se pondrá en marcha hasta entonces", explicó.
Según Bros, el año 2024 debido a los "planes ambiciosos" de la Comisión Europea en la esfera de transición energética podrían hacer que el gasoducto sea utilizado para para llevar hidrógeno ruso a Europa.
"Entonces los europeos tratarán el proyecto de forma más inequívoca, y esto limitará la capacidad de EEUU de ponerle obstáculos", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала