Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Me despiden? Bombardeo la empresa: la loca idea de un exempleado español que ha acabado en prisión

© Foto : PixabayImagen referencial de una excavadora
Imagen referencial de una excavadora - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
Fue despedido de su empresa, pero aparentemente no quedó satisfecho con la decisión y decidió sabotear la compañía.
Un hombre español, de 45 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha sido detenido y tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia de Rubí. Está acusado de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de artefacto incendiario y de daños en grado de tentativa, tal y como han informado los Mossos d'Esquadra en una nota de prensa.
Para entender mejor cuáles han sido las causas de su detención hay que remontarse al 10 de marzo, cuando los agentes de la comisaría de Rubí recibieron a primera hora del día el aviso de que había un artefacto explosivo dentro del motor de una excavadora utilizada en una obra en la población de Castellbisbal. Fueron especialistas del grupo de TEDAX-NRBQ de los Mossos, quienes acudieron al lugar y lograron desactivar y recoger el artefacto sin que llegara a detonar, cuya explosión estaba programada una hora después del aviso, a las 9:15 horas.

Gasolina y azúcar

El aparato era de construcción casera pero muy elaborado y consistía en una garrafa llena de gasolina de la que salía un cableado que conectaba con una placa electrónica, que era programable y se alimentaba con pilas. Sin embargo, este no fue el único incidente que se vivió en la compañía. Casualmente la semana anterior hubo, en la misma obra, un sabotaje en dos máquinas, a las que alguien había puesto azúcar en el depósito de la gasolina.
© Foto : Mossos d'EsquadraDetenido por colocar un explosivo en excavadora de la empresa que lo despidió
Detenido por colocar un explosivo en excavadora de la empresa que lo despidió - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Detenido por colocar un explosivo en excavadora de la empresa que lo despidió
Los agentes de la Comisaría General de Información iniciaron una investigación para determinar la autoría de los hechos y, junto a agentes de la División de Policía Científica y TEDAX-NRBQ, relacionaron este artefacto con el hombre que había trabajado para la empresa y que recientemente había sido despedido.
Imagen referencial de unos explosivos - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
España
¿Qué hacía un explosivo de la armada estadounidense en una playa del sur de España? | Vídeo
No fue hasta el 4 de mayo cuando los investigadores hicieron una entrada y registro en el domicilio del presunto autor de los hechos en L'Hospitalet de Llobregat y localizaron varios componentes similares a los empleados en Castellbisbal. Finalmente el hombre fue detenido en ese momento y un día después pasó a disposición del juez de guardia de Rubí, que ordenó su ingreso en prisión.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала