- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

India: "Si prospera la nueva cepa, el mundo deberá volver a cerrarse"

India: "Si prospera la nueva cepa, el mundo deberá volver a cerrarse"
Síguenos en
El impacto de la segunda ola de la pandemia en el país asiático, y la aparición de una nueva variante más contagiosa, pone al mundo en alerta.
La falta de oxígeno, de medicamentos y de camas en los centros asistenciales de India son parte de la difícil situación sanitaria que vive el segundo país más poblado del mundo, con más de 1.360 millones de habitantes.
El surgimiento de una nueva cepa más contagiosa hace estragos en el territorio y preocupa al resto del planeta. El sábado 8, India batió el récord de 4.000 muertes por COVID-19 en solo 24 horas.

"¿Qué pasa si esta variante se extiende en el mundo, el virus continúa mutando y estas vacunas que hemos descubierto y aprobado no son efectivas?, dijo a Sputnik Sabrina Olivera, magíster y doctoranda en Relaciones Internacionales, especialista en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India, y abogada con orientación en Derecho Internacional Público.

"Para llegar a la inmunización de rebaño hay que vacunar por lo menos a 900 millones", sostuvo Olivera. La experta argentina señaló además que si bien India trabaja a contrarreloj para fabricar más vacunas, "su producción no está acorde con la cantidad necesaria".
La magíster y doctoranda en Relaciones Internacionales destacó que la realización de las elecciones regionales, las reuniones por eventos religiosos y la subestimación del Gobierno a la pandemia —tras sortear una primera ola en 2020—, son parte de las causas del crecimiento de la enfermedad.
El país asiático lleva acumulado más de 22,6 millones contagios desde que comenzó la pandemia y más de 246.100 muertes. En pleno pico del brote, la India realizó elecciones regionales, con el primer ministro Narendra Modi debilitado en las urnas por las consecuencias de la crisis sanitaria.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала