- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fernando Simón está "decepcionado" por las aglomeraciones tras el fin del estado de alarma

© Europa Press / Isabel InfantesEl director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón durante una rueda de prensa.
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón durante una rueda de prensa. - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, comparece ante los medios de comunicación después de la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.
"Seguimos teniendo coronavirus. Sigue habiendo mucho coronavirus en España". Así ha iniciado su rueda de prensa Fernando Simón, apostillando que "yo creo que a buen entendedor...". El director del CCAES ha mostrado así su descontento ante las aglomeraciones que se han producido en el país en los últimos días.
El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España registró a lo largo del fin de semana 13.985 nuevos contagios por COVID-19 y otros 103 fallecidos a causa de la enfermedad.
Según los últimos datos de las autoridades españolas, el balance de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.581.392 personas de las cuales 78.895 fueron víctimas mortales.
"Esperemos que la tendencia de descenso se mantenga, aunque difícilmente lo podemos asegurar", afirmó Simón.
Con 188 casos por 100.000 habitantes, la incidencia del coronavirus entre la población mantiene todavía un nivel elevado aunque experimentó otro descenso de diez puntos desde el viernes 7 de mayo. Sin embargo, en regiones como País Vasco, Madrid, Navarra y Aragón el riesgo es bastante superior a la media nacional una incidencia en torno a los 300 casos.
Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
España
Los madrileños, entre el miedo y las ganas, ante el fin del estado de alarma
La comparecencia de Fernando Simón tiene lugar en medio de la polémica surgida tras la decisión del Gobierno de España de no prorrogar el estado de alarma. Una decisión que muchos ciudadanos decidieron celebrar saliendo a las calles de sus ciudades provocando imágenes que han causado la indignación del colectivo sanitario.
"Estoy decepcionado", ha dicho Fernando Simón, "incluso conmigo mismo porque no he sido capaz de transmitir el mensaje". Las imágenes que se vieron en la madrugada del 9 de mayo, "imágenes que no me hicieron ninguna gracia", ha insistido Simón, asegurando que el final del decreto de alarma no supone el fin del coronavirus, ni "el fin de los riesgos". "Es casi seguro que vamos a ver en unos días lo que espero que sea un pico puntual", advirtió el epidemiólogo".
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
España
¿Ha hecho bien el Gobierno de España en terminar con el estado de alarma?
Cabe recordar que el Ejecutivo considera que las comunidades autónomas tienen mecanismos suficientes para hacer frente a la pandemia, aunque el resultado por ahora es que no todas pueden aplicar las mismas medidas, ya que la última decisión la tiene su respectivo Tribunal de Justicia.
Horas antes de la rueda de prensa del director del CCAES, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez aseguraba desde Atenas que España está a "100 días de lograr la inmunidad de grupo".
Un 13,1% de los españoles están inmunizados frente al COVID-19, en total 6,5 millones de personas, y las autoridades pretenden alcanzar los objetivos de vacunación en agosto.
El porcentaje de vacunados con una dosis asciende al 29% con 13,7 millones de personas inoculadas con alguno de los fármacos anti-COVID, tras un fin de semana en que se pusieron en España más de 780.000 inyecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала