Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos países asiáticos, el potencial destino de las tropas de EEUU tras dejar Afganistán

© AFP 2021 / Brendan Smialowski Soldados estadounidenses con banderas del país
Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
Según las fuentes de Wall Street Journal, la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán está cada vez más cerca y EEUU ya está buscando opciones de países para desplegar sus fuerzas y equipos militares.
EEUU busca reubicar sus tropas, drones, bombarderos y artillería de Afganistán. Algunos oficiales militares y representantes del presidente de EEUU, Joe Biden, han sugerido que las mejores opciones para desplegar a sus militares son Uzbekistán o Tayikistán, que colindan con Afganistán.
De esta manera, EEUU puede mantener bajo control a la insurgencia talibán, además podrían entrar rápidamente en el país en caso de necesidad. Sin embargo, las fuentes del medio estadounidense señalaron que el traslado del contingente a estos países resultaría difícil debido a la "gran presencia militar" de Rusia en la región y a la creciente influencia de China.
El representante especial de EEUU para Afganistán, Zalmay Jalilzad, visitó Uzbekistán y Tayikistán hace unas semanas. Según los funcionarios consultados por WSJ, por el momento no se ha solicitado el despliegue de tropas a ninguna base de Asia Central y el Departamento de Defensa estadounidense por ahora está estudiando los pros y los contras.
Para sacar a tropas de Afganistán, EEUU envía aún más tropas - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
Defensa
Para sacar a tropas de Afganistán, EEUU envía aún más tropas
EEUU tenía anteriormente dos bases en Asia Central, una en Uzbekistán y otra en Kirguistán, ambas utilizadas para desplegar fuerzas y realizar operaciones en Afganistán. EEUU abandonó la base en Uzbekistán en 2005 y casi una década después la abandonó en Kirguistán.
Según publica Wall Street Journal, la retirada de las tropas estadounidenses podría llevarse a cabo en julio de 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала