Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Desalojos y protestas sumergen a Jerusalén Este en violentos enfrentamientos | Vídeo

© REUTERS / Ronen ZvulunProtestas y disturbios en Jerusalén
Protestas y disturbios en Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
Uno de los lugares más sagrados para los judíos y musulmanes se ha convertido en un campo de batalla para los palestinos y los israelíes luego de que un tribunal ordenara el desalojo de casi 30 familias palestinas de un pequeño distrito de Jerusalén Este, Sheij Jarrah.
Cañones de agua, granadas paralizantes y violentos enfrentamientos fue el saldo que dejó una noche más de protesta en Jerusalén Este. Los violentos enfrentamientos hicieron que la mezquita de Al Aqsa que se encuentra en la Explanada de las Mezquitas, un lugar considerado sagrado tanto por judíos como por musulmanes, prohibiera la entrada de los judíos.
Como resultado de los violentos disturbios se han registrado varios heridos justo en fechas marcadas por actividades religiosas como el Ramadán para los musulmanes y el Día de Jerusalén que es celebrado por los nacionalistas israelíes.
El 9 de mayo, Jordania entregó a Israel una nota de protesta por "desalojo forzado" de los palestinos en Jerusalén. Mientras que la ONU instó a Israel a detener esta acción y cumplir con las normas del derecho internacional humanitario.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apoyó a la Policía de Israel tras los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas y dijo que se libera una "batalla entre la tolerancia y la intolerancia, entre la violencia sin ley y el orden".
Lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Tras el sonido de sirenas de alerta en Jerusalén se suceden varias explosiones | Vídeos
En medio de los enfrentamientos, la Corte Suprema de Israel ha retrasado una audiencia sobre el desalojo de las familias palestinas que estaba programada para el 10 de mayo, mientras tanto, la orden de los desalojos continúa en vigor y el proceso se desarrolla en una latente escalada del conflicto palestino-israelí.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала