- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás da un nuevo ultimátum a Israel para que retire soldados de Al Aqsa dentro de 2 horas

© AFP 2023 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El movimiento islamista Hamás mandó un nuevo ultimátum a Israel, diciendo que tomaría unas medidas si Israel no retira sus soldados de la zona de la mezquita de Al Aqsa dentro de dos horas.
"Si el adversario no cesa el asedio de los fieles en la mezquita de Al Aqsa, verá nuestra respuesta dentro de dos horas", afirmó en Telegram Abu Ubaida, portavoz del brazo armado de Hamás, brigadas Izz al Din al Qassam.
El lunes ese grupo armado dio un ultimátum en el que exigía a Israel retirar sus fuerzas policiales y militares de Al Aqsa y del barrio de Sheik Jarra, en Jerusalén, hasta las 18.00 horas. De lo contrario, dijo, atacaría.
En Al Aqsa se sucedían los enfrentamientos con la Policía israelí, que solo hoy han dejado 520 palestinos heridos, según la Media Luna Roja. En Sheik Jarra cuatro familias palestinas están pendientes de desahucio y en estos días se discute nuevamente el caso en el tribunal.
Un ataque aéreo en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Veinte palestinos muertos en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza
A las 18.06 Hamás cumplió con su amenaza y comenzó el ataque. Según estimaciones del Ejército israelí, en contra del territorio de Israel se lanzaron desde la Franja de Gaza unos 150 cohetes, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.
En respuesta, Israel realizó una serie de bombardeos contra "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad palestino, en esos ataques fallecieron al menos 20 personas, incluidos nueve menores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала