- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veterano de Segunda Guerra Mundial reprocha a EEUU poca celebración del Día de la Victoria

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaFuegos artificiales en el Día de la Gran Victoria en Moscú
Fuegos artificiales en el Día de la Gran Victoria en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Desafortunadamente Estados Unidos apenas celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, dijo a Sputnik el veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, Frank Cohn.
"Seguro que hay una diferencia en cómo se celebra esta festividad en Rusia, mientras que en Estados Unidos apenas se menciona", señaló Cohn, quien participó en el histórico encuentro entre las tropas soviéticas y estadounidenses en el río Elba, en Alemania, en abril de 1945.
Miles de personas participan anualmente en los desfiles del 9 de mayo en ciudades de toda Rusia para conmemorar el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi y sus aliados en 1945.
Día de la Victoria: Occidente no podrá borrar la historia - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Octavo mandamiento
Día de la Victoria: Occidente no podrá borrar la historia
Este año, el desfile más grande tuvo lugar como es tradicional en la Plaza Roja de Moscú en presencia del presidente Vladímir Putin.
Cohn, quien ha sido invitado especial en varios desfiles del Día de la Victoria en Moscú en el pasado, lamentó que los principales medios de comunicación estadounidenses no presten atención a este importante día.
"Los Amigos del Memorial de la Segunda Guerra Mundial publicaron un video corto sobre la guerra y su final y hubo una pequeña ceremonia de colocación de corona en el memorial, pero apenas una mención en el periódico", dijo.
Cohn espera que Estados Unidos preste atención a la celebración cuando conmemore el 80 aniversario de la victoria, en 2025.
Fuegos artificiales con motivo del Día de la Victoria - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
El 76 aniversario del Día de la Victoria concluye con un espectáculo de fuegos artificiales
El 8 de mayo de 1945, los comandantes de las fuerzas armadas de la Alemania nazi firmaron el acuerdo de rendición, admitiendo la derrota en la Segunda Guerra Mundial.
Este día se celebra en muchos países y se conoce como el Día de la Victoria.
Debido a la diferencia de husos horarios, Rusia y varias otras exrepúblicas soviéticas lo celebran un día después.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала