América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibe a expertos israelíes para intercambio de experiencias por COVID-19

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Autoridades argentinas recibieron a expertos israelíes para intercambiar experiencias en el manejo de la pandemia de COVID-19, informó la Casa Rosada en un comunicado.
"El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, recibieron hoy (lunes) en Casa Rosada a una comitiva de expertos del Hospital Hadassah de Israel, que durante toda la semana estarán en el país para mantener reuniones técnicas y visitar establecimientos públicos y privados con el fin de avanzar en una cooperación conjunta de varios ejes para la gestión de la pandemia de COVID-19", dice el texto.
Elecciones en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
América Latina
Argentina posterga cinco semanas elecciones primarias y legislativas por COVID-19
El objetivo de la visita, que durará hasta el próximo viernes, es intercambiar experiencias en el manejo de la pandemia de COVID-19, evaluar las posibilidades de transferencia tecnológica y el desarrollo de la Fase III de la vacuna BriLife en Argentina, añade el comunicado.
En este primer encuentro participaron por la parte israelí el director general del hospital, Yoram Weiss; el director ejecutivo de Hadassah Internacional, Jorge Diener; la directora de la Unidad de Cuidados Intensivos, Claudia Poggi; y el coordinador de Innovación en el Instituto de Investigación Biológica de Israel, Eran Zahavy, entre otras autoridades de ambos países.
Vizzotti indicó que "el propósito de esta visita no es sólo explorar la posibilidad de ser socios estratégicos en el desarrollo de la investigación de la vacuna candidata BriLife y de ser parte de la cadena productiva, sino también compartir experiencias con integrantes del equipo de salud que transitaron la segunda ola de la pandemia", consigna el comunicado.
Pesos argentinos - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
Argentina extiende un 50% cobertura social por pandemia de COVID-19
La ministra añadió que hay una "expectativa muy grande" con esta colaboración y dijo que junto con autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) mantendrá reuniones con la delegación israelí sobre ensayos clínicos y fármacos en desarrollo.
Además, destacó la importancia de la visita en la transmisión de experiencia y conocimiento.
Por su parte, Diener agradeció "las puertas abiertas del Gobierno argentino para recibir a una delegación israelí de primer nivel", remarcando que "este viaje no es una actividad que Hadassah haga todos los días".
En ese sentido, señaló que tanto los visitantes como sus anfitriones tienen el compromiso "de compartir conocimiento en el desarrollo de vacunas y fármacos, así como en la gestión de la pandemia".
Médicos vestidos con trajes de protección - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Israel evalúa enviar médicos contra COVID-19 a Argentina tras misión que estuvo en Uruguay
También precisó que la elección de Argentina se debe "al excelente nivel profesional médico del país" que, sumado al desarrollo tecnológico de Israel, "hacen una gran combinación".
Diener afirmó que se buscará definir "la participación argentina en la Fase III de la vacuna BriLife contra la COVID-19" que está desarrollando en su país y que requiere la participación de 30.000 a 50.000 voluntarios.
El estudio podría permitir, a futuro, la producción, acceso y distribución de la vacuna en el país, concluye el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала