Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú inicia gestiones para acceder a excedente de vacunas de EEUU

© AP Photo / Bernat ArmangueJeringa (imagen referencial)
Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú inició gestiones con Estados Unidos para poder acceder al excedente que tiene ese país de vacunas contra el COVID-19, afirmó el canciller Allan Wagner.
"Una vez hecho el ofrecimiento de (Joe) Biden, de inmediato nuestro embajador hizo una representación al Departamento de Estado para manifestar nuestro interés de beneficiarnos de sus stocks (excedentes) de AstraZeneca. Además, en la conversación que tuve con el Secretario de Estado de Estados Unidos le dije que teníamos interés al respecto. Es decir, ya hemos hecho gestiones", dijo el funcionario durante una comparecencia ante el Congreso.
A inicios de abril, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que su Gobierno pondrá a disposición de países de bajos recursos las dosis que le sobren luego de inmunizar a toda su población, provenientes de los lotes de AstraZeneca.
Vacunación en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
Perú supera los 2 millones de vacunados contra el COVID-19
Asimismo, el canciller peruano señaló que su país "está en el radar" de Estados Unidos en caso de que se produzcan más adquisiciones de dosis a través de mecanismo bilaterales, así como está a la espera de más lotes gestionados a través de la coalición Covax Facility.
A la fecha, Perú registra 64.103 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.850.290 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 157.908.979 casos confirmados de contagio, y 3.287.945 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала