Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa brasileña Petrobras construirá séptima plataforma para extraer petróleo y gas

© AP Photo / Felipe DanaPlataforma costa afuera de Petrobras en el campo Tupi
Plataforma costa afuera de Petrobras en el campo Tupi - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera brasileña semiestatal Petrobras firmó un contrato para construir la séptima plataforma de extracción de petróleo y gas en el campo de Búzios (frente a la costa de Río de Janeiro, sureste), considerado el mayor yacimiento de petróleo en aguas profundas del mundo.
Según informó la empresa en un comunicado, la unidad tendrá una capacidad de procesamiento de 180.000 barriles de petróleo al día y 7,2 millones de metros cúbicos de gas al día y será del tipo FPSO, una plataforma flotante que produce, almacena y transfiere petróleo.
El contrato, firmado con la empresa de Singapur Keppel Shipyard Lines, prevé que un 25% de los servicios de construcción se realicen en Brasil subcontratando empresas nacionales, y se espera que la plataforma esté lista en 2024.
Actualmente, en el yacimiento del "presal" de la región de Búzios (sureste) hay cuatro plataformas en operación que responden a más del 20% de la producción total de Petrobras; la quinta y la sexta se están construyendo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала