Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Declaraciones de Bolsonaro atrasan llegada a Brasil de insumos chinos para vacunas

© REUTERS / Athit PerawongmethaLa vacuna contra COVID-19 de Sinovac
La vacuna contra COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las continuas declaraciones de Jair Bolsonaro con críticas a China están atrasando la llegada de los insumos para envasar en Brasil vacunas contra el COVID-19, dijeron el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.
En rueda de prensa, Doria afirmó que ya hay 10.000 litros de insumos listos para embarcar en las instalaciones de Sinovac en el gigante asiático, pero que cada vez que se hacen "manifestaciones desagradables" sobre China se crean dificultades "para la autorización por parte del gobierno chino para el envío de esos insumos a Brasil", según recoge el portal G1.
Según Covas, está muy claro que hay "una limitación determinada por el Gobierno de China" dadas las manifestaciones "inapropiadas, inadecuadas y absolutamente inoportunas del Gobierno brasileño a través de sus autoridades".
La semana pasada, Bolsonaro insinuó que China habría inventado el nuevo coronavirus en el marco de una guerra química para afianzar su postura de potencia global, dado que su economía está creciendo a pesar de la pandemia.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Bolsonaro amenaza con un decreto para frenar restricciones contra el COVID-19
El atraso de los insumos procedentes de China está provocando a su vez retrasos en el plan de trabajo del Instituto Butantan, que envasa y distribuye menos vacunas de las que debería.
Esto ya ha provocado que decenas de ciudades brasileñas hayan suspendido en los últimos días la aplicación de la segunda dosis de la Coronavac.
Covas admitió este lunes 10 que si en los próximos días no llega más materia prima, en junio el plan nacional de vacunación podría verse afectado porque el Butantan dejará de producir inmunizaciones.
Este mismo 10 de mayo, el Butantan entregó al Ministerio de Salud dos millones de dosis, y a lo largo de esta semana se entregarán otros 2,1 millones, fabricadas con los insumos que llegaron desde China en abril.
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
El laboratorio chino Sinovac analiza poner una planta de producción de vacunas en Chile
La Coronavac representa más del 75% de las vacunas aplicadas en Brasil, y con los lotes que se están entregando esta semana al ministerio para que los reparta por todo el país se alcanzarán los 45 millones de dosis distribuidas desde que empezó la inmunización el 17 de enero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала