América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano lamenta crisis en Colombia y postula solución sin injerencias

© REUTERS / David MercadoLuis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Luis Arce dijo que lamenta la situación de conflicto interno por la que atraviesa Colombia y postuló una solución entre colombianos, sin injerencias desde el exterior.
"Lamentamos lo que está pasando y esperamos que pueda el pueblo colombiano resolver internamente sus problemas y que no necesite de nadie para que esto pueda resolverse a la brevedad posible, porque estamos hablando de vidas, estamos hablando de personas y esperamos que esto no pase a mayores", declaró el gobernante.
Arce, en una breve declaración durante un encuentro con periodistas, destacó el papel de los medios y de las redes sociales para revelar la evolución del conflicto desatado en Colombia a partir de protestas contra una reforma tributaria.
"Los medios de comunicación han sido muy claros y las redes sociales (están) jugando un papel importante, porque lo que no se transmite por los medios de comunicación tradicionales está ocurriendo en las redes sociales", dijo el mandatario.
Decenas de personas han muerto y muchas más han resultado heridas o detenidas durante la actual crisis colombiana, según reportes de prensa.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала