Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica anuncia compra extra de 2 millones de vacunas Pfizer/BioNTech

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19
Un profesional de la salud prepara una vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció la compra extra de 2 millones de vacunas Pfizer/BioNTech para acelerar la campaña nacional de inmunización contra el COVID-19.
"Para acelerar el proceso de vacunación en Costa Rica, compraremos 2 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Estas se sumarán a las 7 millones de dosis que ya teníamos aseguradas vía contratos", anunció Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.
Costa Rica recibió el pasado 5 de mayo un lote con 124.020 dosis de Pfizer/BioNTech, en plena tercera ola de la pandemia de COVID-19 en ese país, en alerta ante el crecimiento exponencial en los nuevos contagios de la enfermedad.
El Gobierno implementó a finales de abril medidas drásticas por la situación sin precedentes que vive el país, donde el sistema de salud amenaza con colapsar, con listas de espera para acceder a las unidades de cuidados intensivos.
Entre las medidas destacan la restricción vehicular y el cierre de los establecimientos de atención al público, incluso aquellos con permisos sanitarios, en tanto las fuerzas de seguridad realizarán inspecciones, patrullajes y controles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала