Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU no tiene evidencia de que Rusia esté involucrada en ciberataque a red de oleoductos

© REUTERS / Hussein WaaileTanques del oleoducto Colonial
Tanques del oleoducto Colonial  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que no hay evidencia de que Rusia esté involucrada en el ataque informático de la semana pasada contra la red de oleoductos de Colonial.
"Voy a reunirme con el presidente [ruso, Vladímir] Putin, y hasta ahora no hay evidencia de nuestra gente de inteligencia de que Rusia esté involucrada. Aunque hay evidencia de que el programa malicioso del responsable está en Rusia. Ellos tienen que lidiar con esto porque tienen algo de responsabilidad", dijo Biden.
Además, Joe Biden, se comprometió a trabajar con el sector privado para reforzar la ciberseguridad en las compañías de petróleo y gas y otras industrias después del ataque al oleoducto Colonial.
"Trabajaremos con el sector privado en proyectos de ciberseguridad en las industrias del petróleo, el gas y otras", dijo Biden.
El mandatario dijo que Estados Unidos planea trabajar con otros países "a nivel global para combatir los ataques de la piratería informática".
Tanques del oleoducto Colonial  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
EEUU asegura que el oleoducto Colonial puede reabrirse rápido
Biden también indicó que las agencias del Gobierno actuaron de forma rápida para mitigar cualquier impacto adverso en el suministro causado por el ataque informático.
"El Departamento de Energía está trabajando directamente con Colonial para que los oleoductos estén de nuevo operando a su total capacidad tan rápido y de la manera más segura como sea posible", dijo el mandatario durante un discurso.
Biden añadió que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), también se sumó para investigar el ataque.
"Las agencias del Gobierno han actuado rápidamente para mitigar cualquier impacto en nuestro suministro de combustible", dijo el presidente.
El grupo de piratas informáticos DarkSide sería el responsable del ataque que tiró abajo uno de los operadores de oleoductos más grandes de EEUU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала