- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Cavusoglu denuncian el aumento peligroso de tensiones en Jerusalén Este

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaCanciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo turco Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, en la cual los titulares denunciaron el peligroso aumento de las tensiones en Jerusalén Este y condenaron el desalojo de los palestino del barrio de Sheik Jarras, informó la Cancillería rusa.
"El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu. Los jefes de la diplomacia expresaron su seria preocupación ante el empeoramiento de las relaciones palestino-israelíes y el peligroso aumento de las tensiones en Jerusalén Este", indica el comunicado.
Según el informe, los titulares "condenaron el desalojo de los palestinos de la zona de su residencia en el barrio de Sheik Jarras (...) e instaron a todas las partes de este conflicto a actuar con moderación y evitar en el futuro acciones que agudicen la situación en el mes de Ramadán, sagrado para los musulmanes", subrayó la Cancillería rusa.
Los disturbios en la ciudad aumentan este 10 de mayo a medida que Israel sigue celebrando el Día de Jerusalén, y continúan los enfrentamientos entre la población palestina y las fuerzas israelíes en las áreas de la Mezquita Al-Aqsa y Sheikh Jarrah.
Más temprano en el día, la policía prohibió la entrada al Monte del Templo a los visitantes judíos, para evitar una mayor escalada.
Lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
Tras el sonido de sirenas de alerta en Jerusalén se suceden varias explosiones | Vídeos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала