Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México solicita al ente regulador autorización de la vacuna Sputnik Light

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik
Síguenos en
Autoridades sanitarias del Gobierno de México presentaron el expediente de la vacuna rusa Sputnik Light contra el COVID-19 ante especialistas del ente regulador, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para obtener autorización del uso de emergencia de ese medicamento, informó el canciller Marcelo Ebrard.
"Se presentó a Cofepris la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light, que podría ser aplicada en dos dosis con seis meses de separación entre la primera y la segunda", informó el jefe de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter.
La presentación del expediente está a cargo de la farmacéutica estatal, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que obtuvieron la información clínica en una gira del canciller mexicano por Rusia, a finales de abril.
"Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso (de Inversión Directa). Otra opción para México", añadió Ebrard.
Vacunación masiva en Rusia, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Internacional
¿A quiénes le vendría mejor la primera vacuna monodosis rusa Sputnik Light?
Los estatales laboratorios Birmex comenzarán a envasar en junio otra vacuna rusa, Sputnik V.
A finales de mayo, las autoridades sanitarias esperan la autorización de "buenas prácticas" para Sputnik V que "se produciría en México la última semana de junio", indicó el 7 de mayo pasado la farmacéutica estatal.
El expediente de Sputnik Light enviado a México desde Moscú "contiene la información de las fases uno y dos (de verificación), así como los resultados preliminares de la fase tres (final)", indicó en ese fecha un comunicado de Birmex.
Esa información contiene los elementos necesarios para que científicos que conforman el Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris "puedan comprobar la seguridad y efectividad de la vacuna Sputnik Light", dice el informe.
Un grupo de especialistas de Birmex viajará a la capital de Rusia para conocer el proceso de trasferencia tecnológica del envasado de la vacuna en las instalaciones del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Internacional
Rusia registra la vacuna monodosis contra el COVID-19 Sputnik Light
El objetivo de la visita es implementar la tecnología rusa en las instalaciones del Instituto Nacional de Higiene, dijo el director general de Birmex, Pedro Zenteno según el reporte oficial.
México y Rusia firmaron un contrato por 24 millones de dosis para inmunizara 12 millones de personas con dos aplicaciones, mientras que Sputnik Light se aplica en una dosis cada seis meses.
Sputnik V sería la tercera vacuna que se produciría en laboratorios mexicanos.
Actualmente en México se envasan la vacuna china CanSino y la británica AstraZeneca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала