Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU asegura que el oleoducto Colonial puede reabrirse rápido

© REUTERS / Colonial Pipeline/Handout Tanques del oleoducto Colonial
Tanques del oleoducto Colonial  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Oleoducto Colonial no ha sufrido daños en el reciente hackeo por parte del programa informático maligno DarkSide y sus operaciones pueden reanudarse rápidamente, dijo la asesora adjunta de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Elizabeth Sherwood.
"Colonial nos ha dicho que no ha sufrido daños y que puede volver a estar en línea con relativa rapidez, pero que la seguridad es una prioridad dado que nunca antes había derribado todo el oleoducto", dijo Sherwood a los periodistas en una rueda de prensa.
Sherwood dijo que por el momento no hay escasez de petróleo y gas debido a la interrupción; sin embargo, la Administración de Estados Unidos ha revisado y preparado planes en caso de que ocurra una escasez.
Por su parte, el propio oleoducto Colonia informó que espera restaurar sustancialmente el servicio para el final de la semana.
"Si bien esta situación sigue siendo fluida y continúa evolucionando, el equipo de operaciones de Colonial está ejecutando un plan que involucra un proceso incremental que facilitará el regreso al servicio en un enfoque por fases; este plan se basa en una serie de factores con la seguridad y el cumplimiento que impulsan nuestras decisiones operativas, y el objetivo es restaurar sustancialmente el servicio operativo para el final de la semana ", dice el comunicado emitido por la compañía.
Logo de FBI - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Internacional
El FBI responsabiliza al programa informático DarkSide por el ciberataque al oleoducto Colonial
Colonial opera el sistema de oleoductos de productos refinados más grande de Estados Unidos, transportando más de 100 millones de galones de combustible diariamente desde Houston, en Texas (sur), hasta el puerto de Nueva York (noreste).
Los medios estadounidenses afirman que los piratas informáticos DarkSide son un grupo de ciberdelincuentes rusos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала