- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto investigador de la ONU: los crímenes contra yazidíes en Irak constituyen genocidio

© AFP 2023 / Safin HamedMujeres yazidíes
Mujeres yazidíes  - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
El jefe del equipo de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover que se adjudiquen responsabilidades por genocidios y crímenes contra la humanidad cometidos por el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia) en Irak, Karim Asad Ahmad Khan, dijo que los crímenes contra los yazidíes constituyen genocidio.
"El equipo ha elaborado una detallada lista de las atrocidades cometidas contra los yazidíes", dijo el funcionario ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Miles de testimonios fueron recogidos por el equipo u obtenidos por las autoridades iraquíes, el Gobierno Regional del Kurdistán iraquí o por organizaciones no gubernamentales. Estoy en condiciones de anunciar que basado en investigaciones imparciales e independientes, en concordancia con los estándares internacionales y las mejores prácticas de la ONU, hay evidencia clara y convincente de que los crímenes contra los yazidíes constituyen genocidio", agregó Khan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала