América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibe una nueva entrega de la vacuna rusa Sputnik V

© Foto : Aerolíneas ArgentinasEl avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina
El avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 llegó a Argentina para continuar con la campaña de inmunización en todo el país, informaron autoridades.
"Llegaron de Rusia dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Con este nuevo cargamento Argentina superó las 12 millones de dosis recibidas [de todas las vacunas]. La vacunación sigue avanzando, cuidémonos más que nunca", dijo el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter.
Este fue el decimocuarto vuelo que realizó la estatal Aerolíneas Argentinas en busca de la vacuna rusa.
Argentina comenzó en diciembre de 2020 la campaña de vacunación con el biológico ruso y desde entonces también ha recibido el producto chino Sinopharm y el británico AstraZeneca.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Hasta este 10 de mayo en la mañana (-3 GMT), las autoridades habían aplicado 9.122.759 vacunas, de las cuales 7.718.272 correspondían a personas con una sola dosis y 1.404.487 a ciudadanos con dos dosis.
El país sudamericano vive una segunda ola de coronavirus, aún con miles de casos detectados diariamente.
Desde que se confirmó el primer caso de la enfermedad respiratoria, en marzo del año pasado, Argentina registró 3.147.740 contagios y 67.325 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала