- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un científico de Nepal pide traer del Everest tanques de oxígeno vacíos para fines médicos

© Foto : Pixabay / peterantaEverest
Everest - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El famoso científico y activista nepalí Mahabir Pun pidió a los alpinistas y a los guías de montaña (sherpas) que los acompañan, que traigan tanques de oxígeno vacíos del Everest a los centros sanitarios, ante el aumento del número de personas con coronavirus, declaró la Asociación de Montañismo de Nepal.
"Después de su convocatoria, la Asociación de Montañismo de Nepal y algunos escaladores decidieron proporcionar al Centro Nacional de Innovación de Mahabira Pune balones de oxígeno utilizados en las escaladas, que podrían usarse con fines médicos. En la primera fase, se planea proporcionar 60 balones", indicó la organización.
La asociación destacó que a menudo los escaladores suelen dejar los balones vacíos en el campamento o al descender de la montaña. Se estima que esta temporada los escaladores y los sherpas se llevaron al Everest alrededor de 3.500 tanques así.
Según los últimos datos, el número total de casos de coronavirus en Nepal superó los 395.000, más de 303.000 personas se recuperaron y 3.700 pacientes con el COVID-19 murieron.
El aumento de los contagios de coronavirus comenzó a registrarse en Nepal a mediados de abril, cuando el número de casos subió drásticamente.
Campamento de ascenso al Everest - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Internacional
Alerta en el Everest por el aumento de los contagios con coronavirus entre los alpinistas
Como señala el Ministerio de Salud del país, alrededor del 80% de los nuevos pacientes en los hospitales necesita un suministro constante de oxígeno, y muchos hospitales privados en Nepal carecen de instalaciones propias de ese gas.
Con el fin de detener el aumento de la incidencia de coronavirus, las autoridades de Nepal prohibieron a principios de mayo los viajes de autobuses y los vuelos nacionales, y en la noche del 7 de mayo vetaron los vuelos internacionales.
Hasta el momento, se supone que la prohibición del tráfico aéreo internacional estará vigente hasta el 14 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала