Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Palestina espera que en 2021 se celebre una reunión internacional sobre Oriente Medio

© Foto : Pixabay/Peggy_MarcoMapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Palestina espera que a finales de este año se celebre una conferencia internacional sobre Oriente Medio con la participación de entre 20 y 25 países y confía en que tenga lugar en Moscú, declaró a Sputnik el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.
El diplomático precisó que la decisión sobre su fecha y lugar la debe tomar el Cuarteto de Oriente Medio, compuesto por Rusia, Estados Unidos, Naciones Unidas y la Unión Europea.

"La situación en Oriente Medio es compleja, se necesita una conferencia internacional. Reunir entre 20 y 25 países será una buena idea, (...) se debe precisar un marco de tiempo para encontrar una solución, de lo contrario vendrán tiempos muy difíciles", dijo el embajador.

El diplomático precisó que espera que la conferencia "se lleve a cabo para finales del año", y la situación con el coronavirus permita que se realice en formato presencial.
"Esperamos que Moscú la acepte", destacó, agregando que el Cuarteto "decidirá dónde y cuándo puede celebrarse la conferencia".
Según el embajador palestino, "todos los últimos días se mantiene el contacto con la parte rusa", en particular, con el viceministro de Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov y el representante especial para Oriente Medio Vladímir Safronkov.
Los planes de desalojo en el disputado barrio de Shej Jarrah, llevaron a violentos enfrentamientos entre la Policía israelí y los manifestantes palestinos en Jerusalén y amenazan con extenderse hasta Cisjordania y Gaza.
Enfrentamientos en Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Internacional
Jordania entrega a Israel una nota de protesta por "desalojo forzado" en Jerusalén
Los choques comenzaron después de que las fuerzas israelíes impidieran una protesta frente las viviendas de las cuales el tribunal había ordenado desalojar a 28 familias palestinas.
Según los datos de la Media Luna Roja, las cargas policiales dejaron anoche otros 14 manifestantes heridos. Desde el fin de semana son ya más de 300 los palestinos lesionados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала