Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania: la UE está dispuesta al diálogo con Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Abrir banco de fotosBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está lista para el diálogo con Rusia y espera una disposición recíproca de Moscú, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.
"Estamos dispuestos al diálogo, ya ha llegado el momento para que Moscú también retome el diálogo", dijo Maas a la prensa antes de la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.
Maas señaló que las relaciones con Rusia se debatirán en el encuentro que este 10 de mayo acoge Bruselas.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borell, confirmó que el tema de Rusia figura en la agenda de la reunión pero constató que "no hay avances" en este ámbito.
Por su parte el titular de Exteriores de Eslovaquia, Ivan Korczok, calificó de "difíciles" las relaciones entre la UE y Rusia.
Sin embargo aseguró que "una mayor escalada de tensiones no sirve al interés de nadie".
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican como "anexión ilegal" de Crimea.
Otras restricciones por parte de la UE, como las impuestas en marzo pasado a seis funcionarios rusos, alegan las presuntas violaciones de derechos humanos. La semana pasada, Rusia tomó una represalia y prohibió la entrada en su territorio a ocho ciudadanos y representantes de organismos oficiales del bloque comunitario, en particular, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourova.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала