- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a Israel a frenar el desalojo forzado de las familias palestinas

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó al Gobierno de Israel a detener el desalojo de las familias palestinas y la demolición de sus viviendas en Jerusalén Este, informó el portavoz del organismo internacional Stéphane Dujarric.
"El secretario general expresa su profunda preocupación por la violencia en el territorio ocupado de Jeresalén Este, así como por el posible desalojo de las familias palestinas", dijo el funcionario.
Guterres, agregó Dujarric, llama a Israel a detener la demolición de las viviendas palestinas y cumplir con las normas del derecho internacional humanitario.
"Las autoridades israelíes deben mostrar la máxima moderación y respetar el derecho a la libre reunión", puntualizó.
El secretario general de la ONU, subrayó el portavoz, renueva su compromiso con una solución al conflicto entre palestinos e israelíes basada en las resoluciones de las Naciones Unidas, las normas internacionales y los acuerdos bilaterales.
Los planes de desalojo en el disputado barrio de Shej Jarrah, llevaron a violentos enfrentamientos entre la policía israelí y los manifestantes palestinos en Jerusalén y amenazan con extenderse hasta Cisjordania y Gaza.
Los choques comenzaron después de que las fuerzas israelíes impidieran una protesta frente las viviendas de las cuales el tribunal había ordenado desalojar a 28 familias palestinas.
Según los datos de la Media Luna Roja, las cargas policiales dejaron anoche otros 14 manifestantes heridos. Desde el fin de semana son ya más de 300 los palestinos lesionados.
Una fuente del Consejo de Seguridad de la ONU dijo a Sputnik que el organismo se reunirá el 10 de mayo para abordar la violencia en Jerusalén.
Entrada a la prisión de Ofer (Israel) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
España
Detenida sin cargos en Israel: el calvario de una cooperante española en Palestina
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала