- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el Regimiento Inmortal marcha en la Antártida a -80 °C

© Sputnik / V. ChistyakovEstación polar Vostok
Estación polar Vostok - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Síguenos en
Unos científicos rusos en la Antártida participaron del Regimiento Inmortal, un tradicional homenaje a los veteranos de la Gran Guerra Patria que se hace cada Día de la Victoria. La marcha se llevó a cabo a una temperatura de decenas de grados centígrados bajo cero.
En un vídeo compartido en las redes sociales es posible ver a los participantes de la procesión salir del interior de Vostok, la estación de investigación de Rusia en la Antártida. En sus manos, sostienen los retratos de familiares que participaron en el conflicto militar.
La columna, encabezada por una persona con una bandera soviética, se desplazó por algunos minutos bajo una temperatura de -80 °C antes de volver a la base científica.
El Regimiento Inmortal es una iniciativa sin ánimo de lucro, apolítica, civil y no organizada por el Estado que se lleva a cabo desde el 2012. La marcha se realiza en Rusia y en más de una veintena de países alrededor del globo cada 9 de mayo, el día en que se celebra la victoria de la URSS sobre el nazismo.
En 2020 y 2021, debido a la pandemia de COVID-19, en lugar de salir a las calles con los retratos de los miembros de sus familias que lucharon en la guerra, los ciudadanos organizaron una marcha virtual de fotografías, en la que participaron millones de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала